Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Vinculan al "Yogui" por homicidio en Celaya

Reportero: Ágora Redacción - 1896 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE ENERO DE 2021.- Alberto alias “El Yogui” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en los hechos ocurridos en el municipio de Celaya. 

 “El Yogui” está acusado de privar de la vida a José Eduardo en la colonia Los Mezquites. 

 De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en febrero de 2019, en la colonia Los Mezquites cuando el acusado Carlos Alberto, ingresó al domicilio del ofendido y armado con machetes y un arma de fuego le provocó lesiones que lo privaron de la vida.

 Fue exactamente el 25 de febrero, en la mañana, cuando el ofendido José Eduardo llegó  a su domicilio y fue interceptado por el imputado. Una vez que vio al hoy occiso se lanzó en su contra, primero con agresiones verbales seguidas de golpes y empujones.

 El ofendido en un intento de defenderse logra ingresar a su domicilio, no obstante, el inculpado provocó daños en general a la fachada del inmueble a efectos de ingresar y lo consigue con lo cual se mete sin autorización y busca a su víctima.

 Una vez que ingresa y al ver el nivel de agresividad del sujeto, los familiares que se encontraban en el inmueble buscan protegerse y se dispersan en las habitaciones, pero el imputado encuentra a José Eduardo en una de las habitaciones y a poca distancia le propina golpes, machetazos e incluso le dispara con un arma de fuego.

 Al iniciar la investigación por el delito de homicidio, elementos de la Agencia Especializada en Homicidios de Alto Impacto conocieron del dictamen médico-forense que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a heridas producidas por objeto corto-contundente y proyectil disparado por arma de fuego.

 Horas después de cometido el delito, los agentes investigadores solicitaron de un juez el cateo de un inmueble en un domicilio cercano a la escena del crimen, en donde un perito criminalista localizó el arma blanca, un machete con mango de plástico color negro con manchas rojas en su superficie, utilizado en la comisión de este delito.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES