Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Tránsitos detenían a los camiones para asaltarlos

Reportero: Ágora Redacción - 6930 Visitas

Celaya, Gto. a 23 de enero de 2021.- Dos elementos de tránsito municipal de Celaya, fueron vinculados a proceso tras participar con un grupo de delincuentes para detener y asaltar al conductor de un tractocamión que circulaba por la salida a Apaseo el Grande.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que los dos agentes Juan y José, le marcaron el alto al conductor para que sus cómplices lo privaran de la libertad por unos minutos y se llevaran la mercancía.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el primero de julio del 2020 los policías de tránsito municipal Juan “S” y José “D”,  le marcaron el alto al conductor de un  tractocamión acoplado a una caja refrigerada propiedad de una empresa refresquera en Celaya, enseguida, dos sujetos armados subieron al vehículo apuntando con armas de fuego a la víctima, privándolo de su libertad por varios minutos hasta que lograron apoderarse de la mercancía transportada, esto, sin que los servidores públicos impidieran el robo y la privación de la libertad de la víctima”, cita el reporte oficial. 

Los ex tránsitos ahora enfrentan cargos por los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal, agravados por laborar como servidores públicos con funciones de seguridad pública.

Al ser vinculados a proceso, el Juez les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES