Pasará 32 años en prisión por secuestro

unnamed 2021 06 19T143742.697 1

CORTAZAR, GTO. A 19 DE JUNIO DE 2021.- Por el delito de secuestro, Juan Manuel alias “El Chagy” fue sentenciado a 32 años en la cárcel; los hechos en el municipio de Cortazar.

 De acuerdo con la Fiscalía del Estado, “El Chagy”, en complicidad con otros sujetos que actualmente enfrentan proceso penal, planearon y llevaron a cabo el secuestro de la víctima, quien se encontraba afuera de su domicilio en Cortazar.

 Los sujetos llegaron a bordo de una camioneta, descendieron dos hombres armados que la subieron por la fuerza a la unidad. Un tercer sujeto durante el trayecto maniató a la víctima, hasta llegar a un inmueble, donde la mantuvieron cautiva, mientras pedían a sus familiares una suma de dinero a cambio de su liberación.

 Al denunciar estos hechos, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo diversas diligencias de investigación en campo y de análisis de información, por lo que, el 26 de septiembre, Agentes de Investigación Criminal, ubicaron a los inculpados, entre ellos el hoy sentenciado y fueron detenidos, logrando liberar víctima sana y salva.

 En esta fecha, al agotar el proceso penal, “El Chagy” fue condenado a prisión, al haber aportado el agente del Ministerio Público durante juicio, las pruebas que demostraron su responsabilidad en el crimen.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores