Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Ministeriales lo detienen con vida y llega muerto

Reportero: Ágora Redacción - 53965 Visitas

CELAYA, GTO. 23 DE NOVIEMBRE 2020.- Un comerciante que había sido golpeado y detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal murió cuando era llevado por los agentes al Hospital General.

El suceso se registró la tarde de este lunes en la calle Felipe Ángeles esquina con Jaime Nunó.

Datos preliminares indican que el hombre de oficio tamalero y de nombre Juan Carlos, fue golpeado por los agentes que usaron fuerza desmedida para al parecer cumplimentar una orden de aprehensión.

Vecinos y personas que pasaban por el lugar observaron la forma en que sometieron al hombre, por lo que pedían a los agentes que lo dejaran o que no era la manera de proceder para su detención.

Un video grabado por las vecinas de la zona evidencia la forma en que el comerciante pedía ayuda; e incluso se escucha que les piden mostrar la orden de aprehensión a los agentes que a su vez impiden que una de las mujeres grabe la escena con su celular.

Los agentes abordaron a la camioneta sin placas al hombre que quedó en mal estado.

El afectado fue llevado al Hospital General debido a que “se puso mal”, sin embargo, cuando llegó a la clínica ya había fallecido.

Los agentes lo ingresaron para que fuera valorado pero ya estaba sin vida.


CONFIRMA ZAMARRIPA 

El Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre confirmó a través de twitter que investigan el actuar de los agentes ministeriales involucrados en la detención del comerciante en Celaya.

Sin precisar más detalles, el Fiscal lanzó dos mensajes en los que reconoce la muerte del detenido tras la orden de aprehensión.

"La tarde de hoy elementos @AIC_Guanajuato bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya", dice un primer twitter.

“El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, dice en un otro breve mensaje.

Se desconocen los motivos de la orden de aprehensión del inculpado, así como los detalles de su proceso.












INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Testimonio de la esposa de Juan Carlos: Miedo a represalias


Compartir

NOTICIAS RECIENTES