Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Impactante accidente; tráiler choca a Coordinado

Reportero: Ágora Redacción - 5627 Visitas

PÉNJAMO, GTO. 09 DE SEPTIEMBRE 2021.-Dos muertos y ocho heridos fue el saldo del choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler con doble remolque sobre la carretera Abasolo a Pénjamo.

El fatal accidente se registró este jueves alrededor de las 7:15 de la mañana a la altura del kilómetro 45 y de la comunidad La Tepuza.

Según las autoridades, el tráiler con doble remolque circulaba en dirección hacia Abasolo pero a la altura de la comunidad La Tepuza, el chofer perdió por completo el control del vehículo de carga, brincó la cuneta central y después invadió los carriles de circulación contraria.

En ese momento se acercaba en dirección hacia Pénjamo un autobús con ocho pasajeros de la línea Coordinados de la empresa Flecha Amarilla. Había salido de la central de autobuses de Irapuato y se dirigía a su primera parada en Pénjamo y con destino final a Guadalajara.

Al invadir los carriles de circulación contraria, el tráiler impactó al autobús de pasajeros y tras el intenso golpe, al pesado vehículo se le desprendieron los dos remolques y volcaron en medio de los carriles de circulación, mientras la cabina del vehículo de carga volcó sobre el acotamiento y comenzó a incendiarse, pero el fuego se propagó en segundos en toda la cabina.

El trailero quedó prensado y falleció calcinado en tanto el autobús también volcó sobre el acotamiento, con severas pérdidas materiales. En el autobús perdió la vida el conductor y quedaron heridos sus ocho pasajeros, cinco de ellos graves.

Un vehículo Jetta, también fue impactado levemente, por lo que sus tripulantes resultaron ilesos.

De estos hechos se activó el sistema de emergencias y se trasladaron de Pénjamo y de Abasolo unidades de rescate entre paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y personal de Bomberos, así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Los ocho lesionados fueron estabilizados y trasladados de emergencia a hospitales de Pénjamo y Abasolo, en tanto elementos de la Guardia Nacional, fuerzas estatales y policías municipales aseguraban el lugar del accidente y cerraban en su totalidad la circulación en dirección hacia Pénjamo.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES