Encuentran cuerpo de FSPE “levantada” en Irapuato

fspe desaparecida 2

SALAMANCA/IRAPUATO, GTO. 18 DE ENERO 2021.- El cadáver de una mujer con heridas de disparos de arma de fuego, fue encontrado debajo del puente «Crucero de Chico», sobre la carretera federal libre Irapuato-Salamanca, en la división entre ambos municipios. Extraoficialmente se confirmó que se trata de la policía estatal que fue extraída de su casa un día antes.

Mandos policiacos confirmaron que se trata de María Ramírez, de 30 años de edad, elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que el domingo por la noche fue ‘levantada’ por un grupo armado de su domicilio, mientras a su pareja la asesinaron a balazos, el taxista, César Morón, de 37 años. El hecho en calle Nicolás Bravo, de la colonia Constitución de Apatzingán.

Además de observarse balazos, presuntamente el cuerpo presentaba golpes y huellas de tortura; elementos de la Guardia Nacional llegaron para atender el reporte, al igual que policías municipales de Salamanca e Irapuato, así como una cantidad importante de policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Ante el hallazgo del cadáver de la elemento de las Fuerzas Estatales, el lugar fue blindado por decenas de policías de los tres órdenes de gobierno, quienes pusieron un acordonamiento muy retirado para no permitir el acercamiento de medios de comunicación.

A 18 días de iniciado el año, Guanajuato registra tres policías asesinados; el preventivo de León que se encontraba de descanso, un agente de las Fuerzas Estatales abatido el pasado 11 de enero en un enfrentamiento con civiles y la agente estatal encontrada esta noche.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores