Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Confirman fosa clandestina en Cupuato

Reportero: Ágora Redacción - 3509 Visitas

URIANGATO, GTO. 28 DE MAYO 2020.- Una fosa clandestina con restos humanos fue localizada en la comunidad de Cupuato, perteneciente al municipio de Uriangato.

Reportes preliminares señalan que fue desde el martes cuando elementos de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, llegaron a zona cerril de dicha comunidad.

El lugar fue ubicado a unos 5 kilómetros de la mancha urbana de Uriangato.

Datos  indican que fue bajo trabajos de investigación como agentes policiacos lograron dar con la ubicación de un sitio donde se encontraba una  fosacon restos humanos.

Desde el martes y hasta este jueves, la zona cerril -donde es complicado el acceso- se encuentra bajo resguardo de los tres niveles de gobierno.

Incluso en el lugar se instaló un centro de mando para realizar las maniobras correspondientes.

Al menos 60 personas entre Policía Municipal, Sedena, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional  y elementos de la Fiscalía, resguardan la zona y trabajan en la localización de los restos.

Por el momento ninguna autoridad ha brindado información al respecto, pero se sabe de forma extraoficial que se tratan de varios restos y cuerpos humanos.

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, mencionó que hasta el momento se encuentran en coordinación con la Fiscalía del Estado para que esta dependencia pudiera tener acceso y saber posteriormente la identidad posiblement de personas que se encuentran como no localizadas. 

“Ya hubo hallazgos positivos de restos humanos, no podemos decir cuántos en este momento, le toca corroborarlo a las autoridades periciales y todavía seguiremos trabajando.Tenemos varios días de la semana en la zona, desde el martes. No solamente se hace la labor en la zona en este momento, se hacen labores de prospección antes”, comentó.

Se sabe que las inspecciones continuarán al menos en las próximas horas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES