Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Capturan a El Azul, presunto sucesor del Marro

Reportero: Gabriela Montejano N. - 18158 Visitas

CELAYA, GTO. 14 DE OCTUBRE 2020.- El Gobierno de Guanajuato informó sobre la detención en Celaya de Adán, alias “El Azul”, quien presuntamente se ostentaba como líder del Cártel de Santa Rosa Lima.

Luego de una serie de mensajes por twitter, la Fiscalía de Guanajuato envió un comunicado en donde confirma que fue detenido en la colonia Galaxias del Parque por posesión de droga y un arma.

“En la intervención táctica desplegada la tarde del 14 de octubre de 2020, en el fraccionamiento galaxias del parque en la ciudad de Celaya, ADÁN “N” e ISRAEL “N” fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor”.

El nombre del Azul, surgió en las cartulinas y mensajes del crimen organizado colocados en los cadáveres encontrados en la región Laja-Bajío, luego de la captura de José Antonio Yépez Ortíz, El Marro. Se presumía que era quien había ocupado su lugar. 

“ADÁN “N”, de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos donde presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial, luego de la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”, cita el documento de la Fiscalía.

Se asegura en el comunicado que, “al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense”.

Aunque se especula que El Azul, es el sucesor del Marro, en fechas recientes las cartulinas acreditadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, las firma un grupo denominado “La M” o los “M”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES