Logo Ágora

NOTICIAS - NACIONAL-INTERNACIONAL

Personal educativo de 6 estados sería inmunizado

Reportero: Ágora Redacción - 2294 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. A 14 DE ABRIL DE 2021.- Personal educativo de instituciones públicas y privadas de 6 estados de la República será vacunado en las próximas semanas con el biológico CanSino para acelerar el retorno a las aulas en todos los niveles educativos.

Así lo definieron en una reunión autoridades de las Secretarías de Educación y Salud, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se acordó que serán los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Tabasco los primeros en inmunizar a su personal educativo.

Todos los municipios, a excepción de Tabasco que se mantiene en amarillo, se encuentran en semáforo verde.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que se aplicará una dosis única, en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades. Las sedes se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales que actuarán, como en todas las jornadas, en coordinación con las Brigadas Correcaminos.

“Un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestras y maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores”, explicó la funcionaria en un comunicado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que de acuerdo con el cálculo de producción, están garantizadas tres millones de dosis de la vacuna CanSino para el sector educativo y llegarán en las próximas semanas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES