Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

UPG mantiene clases a distancia

Reportero: Miguel García - 7209 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 06 DE JULIO DEL 2020.- La Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) mantendrá clases virtuales hasta que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, le informe que pueden reanudar de forma presencial.

Así lo manifestó Hugo García Vargas, rector de la UPG campus Cortazar, al indicar que desde mayo, arrancaron el cuatrimestre de manera virtual.

"Eso que anuncia la Universidad de Guanajuato hoy, nosotros lo llevamos haciendo, desde el mes de mayo se arrancó el segundo cuatrimestre del año, ¿qué va suceder con el inicio del nuevo ciclo?, realmente no tenemos una indicación precisa, nosotros tendríamos que recibir la indicación, ya sea de la Secretaría de Innovación o de la Secretaría de Educación del Estado, cualquiera de las dos, dependiendo de la fecha y en ese sentido no hemos tenido una indicación distinta a lo que se ha dado de manera general, que todo va depender de los semáforos, mucho tiene que ver con el nivel de los contagios en los municipios".

El rector, destacó que la matrícula de la UPG está compuesta por varios municipios de la región, recordó que el 47% de alumnos son de Celaya, 23% entre Villagrán, Cortazar, Jaral y Juventino Rosas, el resto de otros estados o del municipio de León.

Aseguró de que en caso de recibir la aprobación de abrir de forma escalonada, ya cuentan con un plan para hacerlo.

Hugo García señaló que también están preparados para brindar el apoyo académico de forma virtual, si es necesario.

Finalmente, destacó que el proceso de admisión continúa en línea, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que terminaron su preparatoria y busquen continuar sus estudios, a "que sean parte de la UPG".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES