Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Renuevan barda de secundaria por 2.5 MDP

Reportero: Ágora Redacción - 843 Visitas

TARIMORO, GTO. A 11 DE MAYO DE 2021.- Con un costo de 2.5 millones de pesos se llevará a cabo la obra de reconstrucción de  la barda perimetral de la secundaria María Fuentes Sandoval en la ciudad de Tarimoro.

Considerando que la barda mide alrededor de 280 metros lineales, se han destinado según el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), 997 mil 897 pesos en una primera etapa y 1.5 millones de pesos para la segunda etapa para la obra.

La barda se vino abajo del lado sur luego de una tromba en junio del 2019. Posteriormente se gestionó la reposición de 80 metros lineales por la calle Aldama que incluía además el portón y techos para bebederos esta fue la primera etapa.

Luego de la primera obra, funcionarios de educación determinaron  que era más conveniente renovar el perímetro en su totalidad, por lo que este 2021 comenzó la sustitución  de la barda en el frente de la secundaria y en el lado norte por la calle Zaragoza.

 En esta segunda etapa suman unos 200 metros lineales y se invertirá 1 millón 600 mil pesos, según información  pública del portal de INIFEG.

Esto significa que en la relación del costo total y la longitud de la barda que incluye dos portones tendrá un precio de  8 mil 900 pesos cada metro lineal.

Por ahora la segunda etapa tiene un avance del 35% según los datos de INIFEG y se espera esté lista casi a la par del cierre del presente ciclo escolar por el posible regreso a las aulas en el próximo semestre.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES