Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Recorta Estado 50% de recurso para seguridad

Reportero: Miguel García - 558 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 04 DE MARZO DEL 2021.- Gobierno del Estado recortó el 50% del recurso destinado para seguridad al municipio de Apaseo el Grande; recibirán solamente 2 millones 500 mil pesos durante el 2021.

Lo anterior lo informó el Director de Seguridad Pública, Javier Morales Pérez, al señalar que dicho recorte estatal, afectará principalmente en la falta de equipamiento para los elementos policiacos.

Indicó que en la reunión donde les dieron a conocer el monto asignado, también les informaron que van al 86% de cumplimiento en los 45 compromisos estatales de seguridad.

“Nos dieron a conocer en qué grado de avance llevo los 45 compromisos, ahorita a resumidas cuentas, en general llevo un 86%, yo creo que ya estamos del otro lado y efectivamente el apoyo que voy a recibir son alrededor de 2 millones y medio”, mencionó el encargado municipal de Seguridad Pública.

“Es menos que el año pasado, hay que recordar que ahorita este año, por lo que se refiere al FORTASEG se desapareció, entonces lógico tuvo que incluir el Estado a los 16 municipios que no estaban incluidos el año pasado, se tuvo que reducir la aportación para incluir a los 16 municipios, ese es el motivo por el cual se redujo el presupuesto, es el 50% menos”.

Por último, comentó que el área más afectada por este recorte, será la compra de equipo para los policías municipales.

“Va a afectar más que nada en el equipamiento, porque ya no voy a poder acceder a nuevas compras de equipo, en esta ocasión voy a recibir una unidad más adicional, una motocicleta y capacitaciones directamente de Gobierno del Estado, también adicionalmente voy a recibir unos 6 cascos balísticos, chalecos balísticos y esa es la aportación que me va a dar Gobierno del Estado”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES