Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Puntos de riesgo está controlados ante lluvias: PC

Reportero: Miguel García - 594 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO., A 26 DE JULIO DEL 2021.- La Dirección de Protección Civil tiene detectados 4 puntos de riesgo por lluvia en el municipio, sin embargo la titular del área, María del Rosario Ruiz Paredes, aseguró que al estar controlados por lo que “no representan ningún riesgo” para la población.

Lo anterior al informar que el pronóstico del tiempo indica que habrá posibles lluvias de moderadas a fuertes durante las siguientes dos semanas.

“Dentro de nuestro municipio tenemos 4 puntos de riesgo por inundación, que es en la comunidad de La Tinaja Samaritana, en San Bartolo, en San Felipe Calichar y San Juan del Llanito, en estos 4 puntos de riesgo, gracias también a la coordinación con Obras Públicas, le hemos estado dando una mitigación al riesgo, pudiendo desazolvar o en algunos casos limpiar los canales, hasta el momento no representan ningún riesgo”.

Ruiz Paredes mencionó que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podrían presentarse en el municipio lluvias de moderadas a fuertes durante las siguientes 2 semanas.

Agregó que las pocas lluvias que han caído han sido intensas, sin embargo no han causado ninguna afectación en cabecera, ni en comunidades.

“Afortunadamente estas lluvias que hemos tenido, algunas fuertes, no han tenido ninguna afectación a viviendas, ni a tierras de cultivo que es lo que nos podría preocupar”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES