Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Protestan en Aldama contra relleno sanitario

Reportero: Ágora Redacción - 727 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 10 DE AGOSTO DE 2020.- "¡No al basurero!, ¡no al basurero!,¡no al basurero!", gritaban a una sola voz alrededor de 200 habitantes de la comunidad de Aldama, quienes exigen a las autoridades municipales que no se permita la ubicación de un tiradero privado pegado a la comunidad.

Aldama es la comunidad más grande de  Irapuato, con una población cercana a los 10 mil habitantes.

"Queremos saber qué empresa es la que estará almacenando sus desperdicios dentro de Aldama, en donde lo pretenden hacer (el relleno sanitario privado) es zona de deslaves de agua, toda la basura se estará viniendo por todo el arroyo y habrá mucha contaminación.

"Antes de permitirlo primer se tuvo que hacer un estudio ecológico y geólogo, este basurero nos va a traer muchas cucarachas, muchos moscos, ratas y enfermedades; por eso exigimos al alcalde Ricardo Ortiz que nos dé una pronta solución, porque nosotros no vamos a permitir la construcción de este tiradero en nuestra comunidad ", demandó María Inés Luna, habitante inconforme.

Con una protesta pacífica, los habitantes del poblado de Aldama, ubicada al norte de Irapuato y a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal, con pancartas piden la intervención del alcalde Ortiz, a fin de que los escuche y detenga la construcción de este relleno privado.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES