Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Preparan jardines para paso de mariposa monarca

Reportero: Ágora Redacción - 536 Visitas

COMONFORT, GTO. A 26 DE JULIO DE 2021.- El Gobierno Municipal, en coordinación con el Estado creó 5 jardines polinizadores en el municipio que servirán de apoyo en la ruta de hibernación de la mariposa monarca.

El jardín más grande en el municipio se instaló en la ruta de la mariposa, en la zona de Purísima de Chamacuero, en donde se tiene detectada la mayor concentración de mariposas en el municipio.

 “Estamos trabajando para que nuestro municipio siga siendo parte importante en la ruta de la mariposa hacia Michoacán y el Estado de México que es donde tienen sus santuarios; cada vez más personas de Comonfort están apoyando estas acciones pues en muchas casas también se refugian las mariposas, y se les cuida y protege”, señaló el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez.

 El alcalde reiteró que el municipio sigue vigente e invitó a la población a descargar la aplicación Monarcamx para conocer las rutas y subir colaboraciones de mariposas en sus hogares y terrenos.

 En Empalme Escobedo en las instalaciones de los pensionados del Seguro Social, se pintó un mural con el tema de la mariposa. Además se han dado pláticas sobre el uso de la aplicación, para estar preparados en el mes de septiembre, y hasta finales de octubre poder apreciar el paso de las mariposas en la región.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES