Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Piden vigilancia en escuelas para frenar robos

Reportero: Miguel García - 562 Visitas

ACÁMBARO, GTO. 28 DE MAYO 2020.- Autoridades escolares y padres de familia de centros educativos en Acámbaro, exigen vigilancia policiaca para parar frenar los robos a las instituciones.

Lo anterior luego de que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 6 (ESTI 6), colocaron una lona en la entrada de la institución en donde señalaban que han robado la escuela en 4 ocasiones.

“Sr. Presidente Municipal, a la comunidad educativa y a los vecinos del lugar, estamos hartos y desesperados, porque la escuela ha sido objeto de 4 robos, por un criminal sin escrúpulos, la ESTI 6 se está quedando sin material y recursos indispensables para la educación de nuestros hijos, EXIGIMOS se adopten medidas de vigilancia efectiva y resultados para dar con el ratero”, se lee en la manta.

Por su parte el delegado de educación en la región sur este, Vicente Sierra Espitia, informó que se han reunido en varias ocasiones con el presidente municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, sin hasta el momento lograr una disminución en estos hechos delictivos.

“Es claro precisar que lo que más nos interesa y lo que más nos urge es la presencia de la vigilancia policíaca, hemos estado en conversaciones con nuestro presidente municipal, el licenciado Alejandro Tirado y hemos estado repitiendo en varias ocasiones la necesidad de que se intensifique más la presencia, la vigilancia policiaca en estas cuadras que son contiguas en el centro de la ciudad, donde necesitamos que haya más presencia policíaca para poder inhibir la actividad delictiva de estas personas”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES