Pasan la noche en fila por vacuna anticovid

filas vacunas

 CORTAZAR, GTO., A 24 DE FEBRERO DEL 2021.- Con la asistencia de más de 200 personas en cada uno de los puntos de vacunación, cortazarenses forman filas para recibir la vacuna contra COVID-19.

En un recorrido realizado por Ágora, se observó que desde las 4 de la tarde de este miércoles, ciudadanos comenzaron a “apartar” su lugar con bancos en los diferentes puntos del Municipio.

El Centro Cultural, el IMSS, la Deportiva Sur, la Deportiva Norte, el CBTIS, el CONALEP, puntos ubicados en la zona urbana del Municipio, se encuentran con largas filas de personas, entre ellas, los propios adultos mayores que recibirán la vacuna.

svg%3E

Durante el recorrido se platicó con algunos de los ciudadanos, quienes celebraron la llegada de la vacuna, pues señalan que la enfermedad de COVID-19, es complicada y mortal.

Uno de los entrevistados, comentó que tenía poco tiempo de haberse recuperado del contagio, lo que calificó como «feo» y agregó que se formó para evitar que «sus viejitos» pasen por una situación similar o peor.

Elementos de Protección Civil, realizan un operativo en el Municipio para verificar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, entre ellas, la sana distancia. Además, pidieron a los adultos mayores no mantenerse en el lugar, pues la temperatura bajará considerablemente y de presentar algún síntoma de resfriado o tos, no podrán vacunarlos.

Al respecto, varios de los presentes dijeron que no tenían familiares que pudieran «apartarles» el lugar y por ello, buscarían no enfermarse para lograr la vacunación.

La Deportiva Sur, es la zona más fría del Municipio, pues no hay construcciones a su alrededor.

Será hasta las 6 de la mañana del jueves, cuando los Servidores de la Nación, comiencen la entrega de fichas para que los adultos mayores reciban la vacuna contra COVID-19.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores