Paramédicos hacen su propia cápsula en Apaseo

cruz roja apaseo el grande fHeH9lS

APASEO EL GRANDE, GTO. 01 DE JUNIO 2020.- Paramédicos y voluntarios de la Delegación de la Cruz Roja en Apaseo el Grande, realizaron con recurso propio una cápsula para el traslado de pacientes sospechosos y confirmados con COVID-19.

Así lo indicó el presidente de la Institución en el municipio, Ricardo Domínguez, al mencionar que están realizando un esfuerzo para conseguir el recurso que les permita comprar un ventilador.

“No teníamos equipo para el traslado de pacientes con COVID-19, prácticamente los recursos tanto en el Estado, como en el Municipio, están un poquito cortos, como para poder adquirir los equipos necesarios, entonces los chicos salió de ellos la intención de hacer esta cápsula, con recursos de ellos, con algunos recursos que apoyó la delegación, se compraron las partes, ciertos aditamentos y se fueron armando, entonces prácticamente es la intensión de los chicos que tienen ganas de seguir apoyando a la ciudadanía y de contar con el equipo para poder atender este tipo de casos, es una cápsula que armaron ellos, que se diseñó de acuerdo a las especificaciones que nos dieron y ya la tenemos en uso en la delegación, se puede subir a cualquier ambulancia para hacer cualquier traslado”.

Ricardo Domínguez, indicó que la Cruz Roja es la segunda alternativa de traslado para pacientes con COVID-19 después de Protección Civil.

Mencionó que el objetivo de contar con la cápsula es proteger al paciente y al personal de la delegación.

Señaló que hasta el momento no han usado la cápsula.

“Hasta ahorita no hemos tenido necesidad de ocuparla sin embargo estamos atentos en caso de que PC esté ocupado, poder dar la atención con el equipo que tenemos nosotros, estamos haciendo todo el esfuerzo necesario por tener el ventilador, que es lo que nos hace falta, pero ya con la cápsula es una gran ventaja para evitar un contagio masivo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores