Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Invierte Municipio 500 mil pesos en despensas

Reportero: Miguel García - 729 Visitas

COMONFORT, GTO., A 10 DE AGOSTO DEL 2020.- Hasta el momento y durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno municipal ha invertido 500 mil pesos, en 4 mil 700 despensas para las personas vulnerables.

Así lo informó el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, al detallar que por parte de la Coordinación del Migrante se han entregado cerca de 3 mil despensas y por parte de Presidencia Municipal, 1 mil 700 despensas.

“Se hizo una entrega de despensas por parte de la Coordinación del Migrante de aproximadamente 3 mil despensas, estas gestionadas con la fundación “Nutrición y Vida” y la empresa Cuadritos, en ese sentido por parte de la secretaría del Migrante, nosotros como Presidencia Municipal entregamos aproximadamente 1 mil 700 despensas, la última vez fueron 500, con un gasto aproximado entre las dos partes, coordinación y Presidencia Municipal, de 500 mil pesos, es lo que hemos invertido en despensas y en ayuda a la gente más vulnerable”.

José Carlos Nieto mencionó que por parte del DIF municipal entregan 100 desayunos o comidas diarias para personas adultas mayores del municipio, aunque dijo desconocer el monto económico que hasta el momento se ha invertido en dicho tema.

“Aparte del trabajo que a hecho DIF municipal en cuanto a los alimentos, ellos hicieron un censo, en varias comunidades, aquí en la cabecera, en donde le llevaron a la gente adulta y en situación de vulnerabilidad, para atender con un desayuno o una comida, llevadas directamente a sus casas, ahí desconozco cuanto es de recurso pero si es más o menos 100 beneficiarios diarios”.

Por último no descartó seguir invirtiendo recursos de festividades canceladas por la contingencia sanitaria, en la compra de más despensas.

“Nosotros tenemos todavía algún recurso para seguir contemplando esa parte, esperemos el recurso nos alcance y si no obviamente se han suspendido algunas fiestas y se seguirán suspendiendo y en un momento dado esos recursos los podemos utilizar para poder ayudar a la gente”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES