Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Investigarán anomalías de Arredondo y de Hernández

Reportero: Ágora Redacción - 671 Visitas

SALAMANCA, GTO. 28 DE MAYO 2020.- Por mayoría de votos, se aprobó en el Congreso del Estado seguir investigando presuntos actos de corrupción durante las administraciones del ex alcalde panista, Antonio Arredondo y de la actual administración que encabeza la alcaldesa morenista, Beatriz Hernández Cruz.

Inclusive, el mismo diputado morenista, Ernesto Prieto Gallardo está de acuerdo que se siga la investigación de actos 'oscuros' y 'ocultos' tanto de Arredondo como de su colega partidista, Bety Hernández, como actual presidenta municipal de Salamanca, ciudad petrolera.

En la sesión, Prieto Gallardo dijo que está convencido de que los actos de corrupción deben ser castigados como lo marca la ley, sea quien sea, aún cuando se trata de la misma bandera partidista que él encabeza en el congreso de Guanajuato.

"Estoy convencido de que cualquier acto de corrupción venga de donde venga, debe ser sancionado y castigado con la severidad que se merece. No podemos fallarle al pueblo guanajuatense que confío tanto en nosotros como en aquellos que ahora nos representan", afirmó.

De Arredondo se seguirá la investigarán hasta el final de 65 compras y contrataciones 'ocultas' por un monto y daño municipal de 184 millones 100 mil 505 pesos, cuando encabezaba la alcaldía durante el periodo 2015-2018.

Y en el caso de Beatriz Hernández, la actual alcaldesa, reconoció que la compra de luminarias está llena de irregularidades y debe también iniciarse un proceso de investigación
Compartir

NOTICIAS RECIENTES