Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Hay suficientes vacunas para abuelitos de Cortazar

Reportero: Miguel García - 1380 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 25 DE FEBRERO DEL 2021.- El Municipio de Cortazar tiene un padrón de 11 mil 600 adultos mayores, informó el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez.

Al pedirle a la ciudadanía que no se aglomere, el Alcalde destacó que el número de vacunas que llegaron al Municipio, es suficiente para cubrirlos.

También, pidió a los foráneos, respetar que las vacunas sean para los cortazarenses, pues al no poderse negar el servicio, el número podría disminuir para los locales.

“Tenemos aproximadamente 13 mil vacunas, es lo que nos dicen los datos oficiales y hay una menor cantidad de adultos mayores en el municipio, esa es la importancia de que no venga gente de otros municipios, para poderle dar una inmunización sobre todo a nuestros adultos mayores, cortaríamos la cadena de contagios en la gente más vulnerable que es nuestros abuelitos, nuestros papás y que tienen más riesgo”.

Comentó que en pláticas con personas, le informaron que los que llegaron al mediodía de este jueves a formarse para la vacuna, solo duraron máximo 1 hora para salir.  

“El mensaje sería ese, pedimos este entendimiento, repito yo entiendo, pero no es lo más correcto, es más eficiente 13 mil vacunas de todos los adultos mayores en Cortazar, que 1 mil en Villagrán, 1 mil en Celaya, porque no lograríamos esta inmunidad a una población y seguirían multiplicando los casos”.

Por último el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez agregó que el pedir a los foráneos respetar a los locales, es porque incluso, crean un problema en la logística, pues cuando lleguen a sus municipios, tal vez sea de diferente farmacéutica.

“Creo que debemos seguir trabajando entre todos y seguirles invitando a las personas que conforme vayan llegando las vacunas, estaremos aplicando la vacuna en sus municipios, esto es muy importante porque la vacuna que ha llegado es diferente, por ejemplo la que se aplicó en el noreste del estado, aquí es Pfizer, aquí es AztraZeneka, entonces que conserven su comprobante para que eviten que haya una confusión, hasta este momento no hay evidencia que haga saber que  es segura la combinación de vacunas, por eso es que esa debe de ser un motivo por el cual no deben venir personas de otros municipios, no sabemos si la vacuna que va a llegar a su municipio de residencia sea la misma y entonces puede haber una confusión y el riesgo que se queden sin la vacuna que les toque”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES