Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Exhibe video presunto abuso policial en León

Reportero: Melissa Espinosa - 710 Visitas

LEÓN, GTO. A 26 DE JULIO DE 2021.- Este domingo se difundió en redes sociales un video en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) presuntamente ejercieron abuso de autoridad durante la detención de un hombre.

Aunque la publicación no precisa el lugar ni la fecha en la que ocurrieron los hechos, se observa a los elementos de la unidad 571 sometiendo a un hombre en el piso, mientras un grupo de tres mujeres observaba la escena.

En ese momento, se observa el arribo de la unidad  569 de donde desciende corriendo una mujer policía, se acerca a una de las mujeres que grababa la escena, la persigue y la somete hasta detenerla contra su voluntad con ayuda de al menos dos elementos masculinos.

Tras la detención, las otras dos mujeres se retiraron del lugar.

En otra escena, se observa al primer detenido subir por su voluntad a la unidad 571. El hombre se sentó en la batea de la patrulla y fue golpeado brutalmente en el rostro por uno de los elementos.

El video fue difundido por un usuario de Facebook que aseguró que los hechos ocurrieron en la ciudad de León.

Que poca de esta autoridad de la patrulla 571 no se vale que hagan eso esto fue aquí en la ciudad de León GTO todavía les siembran cristal ánimo compartan banda la verdad no se vale como lo golpean”, denunció el usuario.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no se ha pronunciado ante los hechos.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES