Por ley, ocultan cambios en el gabinete

cabildos comonfort

COMONFORT, GTO., A 01 DE JUNIO DEL 2020.- Tras dos días de sesión privada, el Ayuntamiento en pleno aprobó cambios en el gabinete de primer nivel, los cuales se mantienen en secreto.

La mañana de este lunes, el cabildo se reunió para continuar con la sesión privada que inició desde la tarde del viernes.

Luego de 2 horas de reunión a puerta cerrada, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto, aceptó los cambios en el gabinete, pero ocultó los acuerdos a los que llegaron, argumentando que la ley le prohíbe hablar de las decisiones que toma el Ayuntamiento durante una sesión privada.

“(Después de esta sesión privada, ¿Qué cambios se pueden confirmar?) Podemos tener muchos cambios, pero en su momento las decisiones de cambios o reacomodos yo estaré en su momento dándoselas de forma pertinente, ahorita de la sesión privada la misma ley orgánica me prohíbe a mi y a cualquier edil dar información sobre esa sesión, porque así lo maneja la ley orgánica cuando es privada y cometeríamos un acto de vulnerabilidad si damos información al respecto”.

Desde el fin de semana, en varias publicaciones en redes sociales se mencionó la posible baja del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello, el cual no se encontraba en su oficina.

Ante la incertidumbre de los cambios en su equipo de trabajo y en las razones por las que el Ayuntamiento decidió realizarlos, el Presidente dijo que son decisiones de carácter “reservado”.

“La información sale y fluye pero creo que sí hay que tomar de repente algunas decisiones de manera reservada y en este caso los cambios que pueda haber ya se los notificaré en su momento, para que estén ustedes informados de qué cambios se hicieron”.

Aunque extraoficialmente transcendió que también analizaban la remoción del tesorero municipal, éste se encontraba en su oficina despachando de manera normal.

En días pasados se informó del despido del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort (JAPAC), Felipe Vargas Vázquez, y del director de Planeación, Antonio Landín Moya.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores