Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Sin acuerdo sobre candidato de Morena en Comonfort

Reportero: Miguel García - 976 Visitas

LEÓN, GTO., A 04 DE MARZO DEL 2021.- Los dirigentes estatales de MORENA no han llegado a un acuerdo respecto al candidato que representará al partido en Comonfort en las elecciones del 6 de junio.

Mientras el diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, aseguró que el mejor perfil para buscar la alcaldía en Comonfort es el actual Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, la Secretaria en funciones de Presidente Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, señaló que el género no está definido aún, sin embargo será elegido el mejor perfil y el que mejor esté posicionado con la ciudadanía. 

Ernesto Prieto respaldó a José Carlos Nieto Juárez y afirmó que “ha hecho un buen papel” al frente de la administración.

“La idea que tenemos en MORENA, es que el aspirante en Comonfort sea varón, porque las mediciones y la información con la que contamos, posicionan mejor a un compañero que a una compañera (...) Además, Carlos ha hecho un buen papel, se yergue como un aspirante muy serio y busca la reelección, está en su derecho y vamos a impulsar que el género definitivo en Comonfort vaya a ser hombre y Carlos tiene altas posibilidades”.

Por su parte Alma Alcaraz mencionó que no hay una certeza en el tema del género para Comonfort hasta que la Comisión Nacional de Elecciones lo defina.

“El tema del género, es un tema que no está definido, se va a definir conforme al perfil, es importante mencionar, que si bien se presentaron géneros, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, estos géneros no obedecen a que así se van a quedar de manera estática, se hizo porque finalmente se tenía que presentar y las fechas ya se estaban cerrando y nosotros teníamos que presentar ante el IEEG esta situación”, comentó Alcaraz Hernández.

Finalmente, la dirigente morenista informó que los géneros en la lista pueden cambiar a fin de postular a los mejores perfiles, y será hasta el 21 de marzo cuando la Comisión Nacional de Elecciones anunciará a las personas designadas para la contienda electoral.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES