Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Detienen a 11 por negarse a usar cubrebocas

Reportero: Miguel García - 10413 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. A 15 DE ENERO DEL 2021.- La dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Alto ha remitido a barandilla a 11 personas por no usar cubrebocas en la vía pública, lo anterior desde el 28 de diciembre a la fecha.

Así lo informó el titular del área, Abraham Domínguez Molina, al señalar que 8 personas fueron ingresadas por no querer aceptar el cubrebocas brindado por los elementos policiacos y 3 por reincidir.

“Del 28 de diciembre a la fecha, que es cuando entró el semáforo rojo, llevamos 11 personas detenidas porque se rehúsan a usar el cubrebocas, han venido aquí por falta administrativa, son 3 horas de arresto y se van, quedan ingresados en la base de datos y a la segunda son 6 horas y ya en una tercera pagan su multa con trabajo comunitario, el juez les da su trabajo comunitario que se reporten en servicios públicos municipales”.

Domínguez Molina, explicó que al detectar una persona sin cubrebocas, los elementos de policía municipal les otorgan uno y los ingresan a una base de datos, en caso de detectarlos por segunda ocasión son arrestados, de la misma manera en el caso de no querer usarlo.

Por último mencionó que el 98% de los apaseoaltenses sí usan el cubrebocas y agregó que posiblemente los arrestados viven en otro estado o en “el norte” y llegan de visita al municipio.

“Me atrevo a decir que el 98% de la gente trae su cubrebocas, los renuentes me atrevo a pensar que son los que han venido de otros estado o en el norte y llegan aquí y piensan que no era verdad lo que se les indicó por medio de las parlantes de las unidades de policía y de Servicios Municipales de usar el cubrebocas.”, concluyó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES