Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Convocan a #ParoSalmantino

Reportero: Ágora Redacción - 4922 Visitas

SALAMANCA, GTO 23 DE NOVIEMBRE 2020.-  Este martes 24 de noviembre se realizará un “Paro Salmantino”, en el que decenas de negocios cerrarán sus puertas y bajarán sus cortinas en protesta a la violencia que se vive en el municipio.

A través de redes sociales, y de perfiles en Facebook como “Que Salamanca Viva”, se ha convocado a los ciudadanos a realizar un paro general de actividades.

El pliego petitorio, también difundido en redes sociales, está conformado por 9 puntos en los que se exige coordinación y mayor presencia de las autoridades, un plan integral de seguridad supervisado por el consejo ciudadano; exigir más recursos económicos en beneficio de la seguridad, casetas permanentes de vigilancia, respuesta a las denuncias por extorsiones,  el monitoreo de la entrada y salida del municipio y respetar los derechos humanos de las víctimas del delito.

El documento utiliza las etiquetas #NiUnNegocioMenosNiUnaMuerteMas y #NoSalgoNoVendoNoMeMuevo para promover el movimiento cuyo símbolo es una paloma de la paz.

Hasta el momento, varios negocios han colocado cartulinas y letreros sumándose al paro salmantino y respaldando las peticiones de seguridad para el municipio.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES