Construyen preparatoria en San José Agua Azul

prepa agua azul

APASEO EL GRANDE, GTO. 07 DE JULIO 2020.-  La Dirección de Servicios Municipales apoyó con maquinaria para dar continuidad al proyecto de un plantel del Nivel Medio Superior en la comunidad de San José Agua Azul, el cual se construye a iniciativa y esfuerzo de los habitantes.

El Regidor Juan Antonio Camacho Malagón y el Director de Servicios Municipales, Juan Manuel Saavedra acudieron al predio en el que se realiza la obra.

El Director de Servicios Municipales señaló que se llevó la maquinaria que realizará el cajeo para la cimentación de las aulas, pues es importante dar atención a las solicitudes de la ciudadanía, aún más cuando se trata de acciones de gran alcance como lo es la construcción de un plantel educativo.

El representante del Comisariado Ejidal, Noé García Hernández explicó que este proyecto se ha estado gestionando desde hace dos años aproximadamente y la obra se construye en un terreno comprado por la comunidad y con el apoyo económico de la iniciativa privada,  en una sinergia en pro de la educación de los jóvenes.

Actualmente, un grupo de 51 estudiantes toman clases de Media Superior en las instalaciones de la Telesecundaria de la comunidad y un gran número sale a otros municipios a continuar con su preparación, por lo que es importante generar las condiciones que les permitan quedarse en su comunidad.

En este sentido, reconoció la colaboración del Gobierno Municipal al apoyar con la maquinaria para acelerar y facilitar los trabajos de la obra que actualmente tiene un importante avance en la barda perimetral, un aljibe para el almacenamiento de agua y los cimientos de las aulas. 

Finalmente destacó que la comunidad se ha unido para darle forma a este proyecto e hizo una invitación para que se continúen involucrando y estando al tanto de la gestión y el avance.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores