Comercios en Comonfort no han cerrado por COVID-19

jose carlos nieto juarez comonfort 7o30tmj

COMONFORT, GTO. 02 DE JUNIO 2020.- Pese a pandemia, los comercios no esenciales en Comonfort no han cerrado, ya que el 80% de los comonforenses viven del comercio.

Así lo informó el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez al mencionar que solo les han solicitado a los comerciantes tener medidas sanitarias como el uso de gel, cubre bocas y sana distancia.

“Yo les comentaba al inicio de la pandemia que teníamos que tomar algunas medidas diferentes debido a que nuestro municipio era casi el 70%-80% comercio, y bajo esta circunstancia tenemos que adecuados a las recomendaciones que no fueran tan vulnerables para los comerciantes y así lo hicimos… los comercios locales, zapaterías, tienda de ropa, etcétera, también tienen sus medidas preventivas, no se han cerrado y los comerciantes han atendido las recomendaciones”.

Indicó que los gimnasios son los únicos negocios que han cerrado y no podrán abrir hasta que el semáforo del Gobierno del Estado lo permita.

Mencionó que en el caso de restaurantes y hoteles solo podrán prestar servicio al 30% de su ocupación.

Por último, señaló que solo tienen 6 casos confirmados, los cuales se contagiaron en otros municipios y no en Comonfort.

“Los 6 casos que tenemos en Comonfort es de gente que ha salido fuera a trabajar y que se ha contagiado en otro municipio y ha venido aquí contagiado… nosotros no tenemos tantos casos, pero tenemos dos ciudades como Celaya y San Miguel de Allende que tienen un poquito más de casos que nosotros y de manera exponencial es el recorrido que hacen nuestros trabajadores o nuestra gente hacia Celaya y San Miguel entonces vamos a tardar un poquito de salir de este foco rojo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores