Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cártel rival intentó ingresar a SRL: Diego

Reportero: Miguel García - 6229 Visitas

IRAPUATO, GTO., A 14 DE ENERO DEL 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que los enfrentamientos entre civiles armados y elementos policiacos del pasado lunes, derivaron del intento de ingreso de un cártel rival a la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

Señaló que gracias a la permanencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la comunidad mencionada, la organización delictiva no logró su objetivo.

“La incursión que hubo fue de un cártel rival, hay que decirlo, no fue localmente, hemos seguido trabajando con la gente de Santa Rosa y tan es así que ahí está la permanencia de la policía estatal y de la guardia, fue a los que se enfrentaron este grupo delincuencial que intentó ingresar”.

La madrugada del 11 de enero se registraron varios enfrentamientos entre civiles armados y agentes policiacos en 6 puntos diferentes de los caminos que rodean Celaya y Villagrán.

Los hechos dejaron como saldo 8 agresores abatidos, un hombre localizado sin vida en el interior de un auto y un agente de las Fuerzas Estatales quien también falleció, así como un agente estatal y uno de la Guardia Nacional heridos.

En otro tema, el mandatario estatal, reconoció el trabajo de la policía municipal de Celaya, al destacar qué elementos de esta corporación abatieron a 4 presuntos delincuentes luego de un enfrentamiento.

El pasado 12 de enero hombres armados ejecutaron a dos jóvenes en la colonia Arboledas de San Rafael en Celaya. En su escape, los sujetos se enfrentaron a balazos contra policías municipales y tras una persecución, cuatro delincuentes fueron abatidos por los agentes en el Fraccionamiento el Puente.

“En Celaya, el esfuerzo que han tenido los policías municipales, acaban de tener un enfrentamiento abatieron a 4 criminales, cosa que no pasaba antes con la policía municipal de Celaya”.

Por último mencionó que la policía municipal de Celaya mejoró, al acusar que anteriormente algunos elementos estaban coludidos con el crimen organizado.

“En la policía municipal de Celaya se hablaba de una colusión, inclusive tuvimos casos en donde agarramos extorsionadores que eran tránsitos municipales, hoy vemos otra policía que está tratando de darle vuelta a las cosas”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES