Blindan Refinería ante amenazas

refineria blindan

SALAMANCA, GTO. 22 DE JUNIO 2020.- Una supuesta amenaza de atentado contra la refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, obligó a reforzar la seguridad de la zona con vallas metálicas y filtros de seguridad.

La noche de este lunes, en las puertas 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, además de la puerta 7, se colocaron las vallas, y varios elementos de la Guardia Nacional y personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo.

En el operativo, se realizó el cierre controlado del bulevar Faja de Oro, a la altura de la colonia Tamaulipas.

Para poder acceder a las colonias y fraccionamiento de esa zona, así como a la carretera estatal con dirección a la comunidad de Cerro Gordo, se colocó un filtro en donde se pedía a los conductores detener la marcha del vehículo, y descender para revisión de la unidad y de sus tripulantes; al menos el conductor, debía mostrar su credencial de elector que acredite su domicilio dentro de la zona.

Sino es así, lo obligan a regresar y tomar calles y avenidas alternas.

Prácticamente fue blindada la refinería petrolera en Salamanca desde las 9:30 de la noche, tras recibir presuntas amenazas de ataques por grupos delincuenciales.

La vigilancia se extendió por las calles Ébano y Tierra Blanca, hasta la colonia Ampliación Bellavista, con un importante patrullaje por la zona oriente de la localidad.

La situación se registró luego de una jornada de intensos incendios y quemas de vehículos y comercios en la zona Laja Bajío, por la captura de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias el Marro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores