Aprueban aumento de agua y predial en Apaseo

145249A3 78C8 47E3 A54A A32731282430 1 1

APASEO EL GRANDE, GTO., A 27 DE OCTUBRE DEL 2020.- Aumentarán 3.5% al predial y 2% el agua “para apoyar en la economía” de los apaseenses; esperan recaudar 28 millones de pesos durante el 2021.

 Así lo informó la Tesorera Municipal, Fabiola Marmolejo López, al mencionar que es el Congreso del Estado quien los obliga a hacer ese aumento. 

 “La ley en general está con un 3.5% de aumento, esto para poder apoyar lo que es la economía de los ciudadanos, definitivamente la pandemia ha sido en muchos sentidos catastrófica y a mucha gente le ha tocado vivirla… en el caso de CMAPA, solamente aumentó sus cuotas un 2%”, indicó Fabiola Marmolejo. 

 “El tema del predial es igual al 3.5% que nos obliga el Congreso, con una recaudación aproximada que tenemos proyectada de 28 millones para el año que entra”. 

 Mencionó que los aumentos aprobados son en apoyo a la ciudadanía por la situación económica complicada que atrajo la pandemia de COVID-19.

 “Los aumentos precisamente para apoyar a los apaseenses y que no se vieran afectados con esta situación, es algo que tiene que ser  pero en un menor grado para no poner cobros excesivos y que la gente pudiera estar regularizado con sus pagos… en otros años el Congreso autorizaba hasta un 5% de aumento, esta vez general 3.5%”. 

 La tarde del lunes, en sesión de Ayuntamiento, se aprobó por mayoría la ley de ingresos, los regidores del PAN Gustavo González Herrera y Andrea Olvera Valdés y la síndico, Paloma Simental Rocha, votaron en contra.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores