Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Anuncian cobertura del 97% en alumbrado público

Reportero: Ágora Redacción - 433 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 3 DE AGOSTO DE 2020.- El servicio de alumbrado público ha aumentado su cobertura a un 97% en la cabecera municipal y comunidades. Así lo informó el titular de Servicios Municipales, Martín Aboytes Torres.

El funcionario señaló que durante el inicio de la administración se registraban entre 25 y 30 reportes diariamente por falta de alumbrado en diversos puntos del municipio, y que actualmente el índice de reportes bajó a entre 6 y 8 cada día.

Además, destacó que la velocidad de respuesta ante las fallas en el alumbrado mejoró considerablemente, pues anteriormente los reportes se atendían en el plazo de varios días o semanas y actualmente son resueltos en el lapso de 24 horas.

Durante el mes de marzo se colocaron un total de 200 lámparas, que significaron una inversión de un millón de pesos. Las luminarias se fueron distribuídas en la salida a Salvatierra, Jaral del Progreso y Celaya, sobre la calzada Ángel León.

Asimismo, Aboytes Torres declaró que el robo de cableado en el bulevar Rivera del Río ha disminuido, aunque explicó que los actos de vandalismo en la zona han retrasado la entrega de la obra.

Finalmente anunció que otras 40 lámparas han sido renovadas en el jardín principal y el pasillo que conduce al templo de San José, además de en colonias y comunidades.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES