Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

A un año del asesinato de 4 jóvenes en Cuerámaro

Reportero: Melissa Espinosa - 1113 Visitas

CUERÁMARO, GTO. A 24 DE NOVIEMBRE DE 2020.- A un año de la tragedia, familiares y amigos de las jóvenes Michel, Rosa, Teresa y Zicry, recorrieron la Avenida Pípila, donde la noche del 24 de noviembre de 2019, Juan de Dios, de 16 años de edad, atropelló a las 4 adolescentes terminando con sus vidas.

Fue apenas este lunes cuando, el presunto responsable, que actualmente cumple con prisión domiciliaria, libró de nuevo la audiencia de vinculación a proceso, esta vez, porque uno de los peritos del Ministerio Público enfermó de COVID-19. Así lo informó Rosa Delia Ávalos Negrete, madre de Juana Michel y Rosa Isela.

Además de un homenaje a las víctimas, de un delito que la Fiscalía ha juzgado como homicidio imprudencial, las familias de las 4 adolescentes manifestaron la indignación de saber que Juan de Dios podría ser imputado solamente con 3 años de cárcel.

“Nos están dando largas, nos están viendo la cara, sigue todo igual. Juan de Dios está en la comodidad de su casa, es como darle el privilegio a él, no porque sea menor. Hace un año mató a 4 niñas, ahora lo van a sentenciar a 3 años por la muerte de cuatro chicas que tenían toda la vida por delante”, declaró Rosa Delia.

Minutos antes de iniciar con el rezo del rosario, una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y otra de la Policía Municipal de Cuerámaro, comenzaron a circular por la avenida. Con los vidrios arriba y polarizados de ambas ventanas, pasaron en más de cinco ocasiones por la concentración de gente, mientras grababan a los presentes con dispositivos celulares.

Desde la tragedia el miedo ha invadido a quienes en algún momento se solidarizaron con las familias de Michel, Rosa, Teresa y Zicry. Rosa Delia aseguró que personas que pretendían acompañar la manifestación se retiraron al notar la presencia de las patrullas que durante cerca de una hora vigilaron el lugar.

Guadalupe Hernández, padre de Michel y Rosa, denunció que a un año del homicidio no ha existido un acercamiento por parte de la alcaldesa Ana Bueno Macías, y aseguró que incluso circuló en medios de comunicación que las familias recibieron 4 millones de pesos como reparación del daño, hecho que desmintió.

“Mis hijas eran unas muchachitas que apenas empezaban a vivir y miren quien me las vino a desgraciar, esa persona Juan de Dios, y para mi es un psicópata y no tengo miedo de decirlo”.

 En el mismo sentido, Rosa Delia descartó que exista la intención de las familias por recibir un monto de dinero, circunstancia que además atribuye a las pausas con las que la Fiscalía ha llevado la resolución del caso.

 “Hay dinero, nosotros nada más, desde que empezaron las primeras audiencias, el defensor de Juan de Dios no ha tenido comunicación con nosotros. Nos han citado para reparación del daño, nosotros no queremos, ni con todo el dinero del mundo nos van a regresar a nuestras dos hijas, yo quiero justicia.”

El contingente de familiares y amigos recorrió la Avenida Pípila, desde el mausoleo que sirve como ofrenda para recordar a las 4 adolescentes, hasta el panteón municipal, donde yacen los restos de Michel, Rosa, Teresa y Zicry.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES