Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Volver al Semáforo Rojo sería un severo golpe: IP

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1256 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 22 DE NOVIEMBRE 2020.- Los empresarios del estado de Guanajuato advirtieron que regresar al semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, sería “un severo golpe” a la economía de la entidad.

A través de comunicados, los organismos empresariales agrupados en los Consejos Coordinadores de Irapuato, Celaya, León, Salamanca, Guanajuato y San Miguel Allende, piden a la población respetar las medidas de sanidad para evitar el retroceso en el semáforo que actualmente está en naranja.

Solamente este fin de semana sumaron 2 mil 236 nuevos casos; el sábado se reportaron 441 pacientes y este domingo 795.

“No podemos frenar la recuperación económica, trabajadores y empresarios

estamos haciendo un esfuerzo conjunto con el propósito de lograr, a la mayor

brevedad, la estabilidad que teníamos antes de la pandemia”, cita uno de los párrafos del comunicado.

“Sabemos el impacto que provoca parar por completo nuestras actividades,

sabemos lo que es estar en semáforo rojo, sin posibilidad alguna de generar,

producir, trabajar, confinados en casa. Regresar al semáforo rojo sería un severo golpe a la economía, a las empresas, a las fuentes de trabajo, a los empleos y a las familias guanajuatenses, es por ello que solicitamos hacer conciencia y sumar esfuerzos para cumplir y atender las recomendaciones sanitarias”.

En tanto, el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, lamentó que Guanajuato haya registrado cerca de 800 casos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas por lo que pidió a la ciudadanía tomar conciencia de los riesgos que implicará no detener los contagios y poner en riesgo su salud.

Asimismo, dijo que el paro de actividades a causa de la pandemia por el COVID- 19, que mantuvo al menos dos meses frenadas a gran parte de la industria, provocó daños millonarios en el bolsillo de los ciudadanos.

“Se tuvieron que hacer recortes de personal y reducciones de pagos a la plantilla laboral, además de otros daños como el cierre de empresas que no soportaron la crisis y eso se traduce en desempleo”, precisó.

A nombre de las cámaras empresariales y colegios que integran la Concamin Bajío, pidió a las familias guanajuatenses reforzar las medidas de sanidad para evitar que la cifra de contagios y muertes siga en aumento.

Evitar salir de casa, mantener la sana distancia, utilizar adecuadamente el cubrebocas en todo momento y en todo lugar principalmente en lugares cerrados, evitar lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente, uso de gel antibacterial, recordar que es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, en lugares cerrados y concurridos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES