Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Vinculan a "El Taz" por asesinato de diputado

Reportero: Ágora Redacción - 1037 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO. A 12 DE ABRIL DE 2021.- Juan Carlos alias “El Taz”, fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva por el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

El probable inculpado fue durante un operativo desplegado en Juventino Rosas el pasado 7 de abril. Posteriormente fue llevado ante un Juez, donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso penal, por el delito de homicidio calificado.

 En audiencia se estableció que la mañana del 12 de enero de 2021, Juan Antonio Acosta Cano, salió de su domicilio en la ciudad de Juventino Rosas y transitó a pie por varias calles de la ciudad, mientras sin percatarse fue perseguido por un vehículo tripulado por “El Taz”.

 El inculpado le dio alcance en la calle Álvaro Obregón y disparó en varias ocasiones contra el aspirante panista a la Alcaldía de aquel municipio.

 “Tras su captura, Juan Carlos “N” alias “El Taz”,  fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia fue imputado por un agente del Ministerio Público especializado, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio del diputado.”

 En el mismo operativo fue detenido el ex coordinador de Tránsito Municipal, junto con dos hombres con los que presuntamente tiene parentesco, por el presunto delito de delincuencia organizada.

 Sin embargo, la Fiscalía estatal no ha precisado la participación del ex funcionario en el homicidio de Juan Antonio Acosta Cano.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES