Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Vinculación del Marro se resuelve hasta el domingo

Reportero: Gabriela Montejano N. - 23904 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 05 DE AGOSTO 2020.- La audiencia de vinculación a proceso del Marro, Antonio Yépez Ortiz, por el secuestro agravado de una mujer y la tentativa de homicidio de una veintena de ministeriales, continuará hasta el próximo domingo 9 de agosto.

Tras calificarse como legal la detención en flagrancia del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y de 5 hombres más el pasado domingo en la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas, el Fiscal formuló la acusación para su vinculación a proceso.

En una audiencia que inició a las 9:00 de la mañana, por videoconferencia, en el juzgado de Oralidad penal de Valle de Santiago, con competencia para juzgar delito de secuestro.

Los imputados se conectaron desde el lugar de su reclusión en el CERESO de Guanajuato, asistidos por su defensor.

El juez de control le dio el uso de la voz a cada uno de los imputados, a efecto de que se manifestaran en torno a los cargos en su contra; los seis comentaron que no era su deseo en ese momento de hacer uso de ese derecho.

Posterior a ello, el fiscal solicitó la vinculación a proceso, sin embargo el defensor solicitó la prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de sus defendidos, al ser un derecho constitucional, lo cual fue acordado favorablemente por el juez.

Señalándose como fecha para continuar con la audiencia para resolver sobre la vinculación a proceso, las 9:00 del domingo 9 de agosto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES