Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Tienen COVID Secretarios de Salud y Finanzas

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1187 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 25 DE NOVIEMBRE 2020.- Dos integrantes del gabinete estatal resultaron positivo al COVID-19

En medio de elevadas cifras de nuevos casos y defunciones en la entidad, este miércoles se confirmó el contagio del Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda y el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Al momento de entregar el Paquete Fiscal 2021, el titular de finanzas confirmó su diagnóstico, al justificar la razón por la que no estuvo físicamente presente en el evento.

"No estoy ahí porque di positivo de COVID, es por eso que no estoy ahí con ustedes acompañándolos. Entonces es por eso.. ya saben que siempre he estado ahí y por eso estoy con ustedes vía remota cuidándonos todos. Una disculpa pero la salud es primero", dijo Banda Salgado.

Por la noche, a través de su cuenta de twitter y de la televisora estatal, Daniel Díaz confirmó lo que ya se especulaba de manera extraoficial.

“Esta noche anuncio en vivo por #Tv4 que soy positivo al virus #SARSCoV2, soy asintomático y me encuentro en perfecto estado de salud. Hago una invitación a los y las guanajuatenses a extremar las medidas sanitarias, ya que nadie está exento de esta enfermedad”, dijo el Secretario de Salud.

Dijo además que es un secretario responsable e íntegro por lo que hará trabajo desde casa para proteger a todas y todos los que me rodean.

 

LAS CIFRAS

Este miércoles se sumaron 1 mil 104 contagiados de COVID-19 en el estado, para alcanzar los 61 mil 130 casos confirmados.

Además en las últimas 24 horas se reportaron 54 defunciones derivadas de este virus.

De los 1 mil 104 nuevos casos, 451 fueron detectados en el sistema de salud estatal y 653 en el IMSS.

Con estos últimos casos, Guanajuato suma 4 mil 007 muertes a causa del coronavirus.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES