Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Sólo tercera ola detendrá regreso a clases: Diego

Reportero: Ágora Redacción - 2973 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 13 DE JULIO DE 2021.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que no hay marcha atrás en el regreso a clases; las y los  estudiantes volverán a las aulas el próximo 30 de agosto.

Comentó que lo único que podría detenerlo, es la tercera ola de contagios por Coronavirus, y señaló que no puede poner en riesgo la salud de los guanajuatenses.  

“La prueba piloto fue un éxito, hubo seis casos, pero al final la prueba piloto fue un éxito porque pudimos ya medir.

“Creo que es importante que los niños regresen a clases, aunque sé reconocerlo, aún con los esfuerzos que se hayan hecho de virtual, es un año perdido; los que tenemos hijos, sabemos que hay un retraso en los niños.

“El virus llegó para quedarse, no va desaparecer, esto se va a quedar siempre, ya nos lo dijeron los expertos, como la influenza, tenemos que acostumbrarnos a esta normalidad, el cubrebocas y demás.

El gobernador de Guanajuato, considera que una de las decisiones más acertadas que se tiene que tomar es el regreso a clases.

“Yo creo que debemos valorar el regreso a clases, porque si nos vamos a los tianguis, a los antros y bares, están repletos, y ahora resulta que a las escuelas no pueden regresar los niños, cuando realmente estamos afectando a los hijos en su aprendizaje”, comentó.

Agregó que es cierto que lo más importante es salvar vidas y no poner en riesgo la salud de los guanajuatenses, pero aseguró que también es importante que los niños y jóvenes regresen a su educación presencial.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES