Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Solo 1 verificación este 2020, confirma SMAOT

Reportero: Ave Guevara - 5558 Visitas

CELAYA, GTO. A 04 DE AGOSTO DEL 2020.- Como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) confirmó que este 2020 la verificación vehicular se hará 1 vez.

Lo anterior, tras lo declarado por el director de Medio Ambiente en Celaya, Gastón Peña Maldonado, quien informó que desde el mes de febrero los operativos de verificación están suspendidos y agregó que este año, solo se hará una vez.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la SMAOT informó que para este 2020 se requerirá una sola verificación estatal.

“Para todos aquellos propietarios que llevaron a cabo su verificación vehicular y obtuvieron la constancia y distintivo de verificación del primer semestre durante los meses de enero, febrero y marzo, con las terminaciones numéricas 5 y 6, así como 7 y 8; quedan exentos de la verificación vehicular del segundo semestre que inicia este lunes”, señalaron.

Y agregaron que para quienes no llevaron a cabo su trámite dentro del periodo antes mencionado; podrán realizarlo en el segundo semestre; así como el resto de las terminaciones numéricas 3 y 4, 1 y 2, 9 y 0 correspondientes a los meses de septiembre-octubre; octubre-noviembre; noviembre-diciembre.

Detallaron que el calendario del segundo periodo, es: 5 y 6,  julio y agosto; 7 y 8, agosto y septiembre; 3 y 4, septiembre y octubre; 1 y 2, octubre y noviembre; 9 y 0, noviembre y diciembre.

Respecto a los costos, indicaron que habrá un descuento al usuario de 10%; por lo que, de 263 pesos, pasará a 235 pesos, igual a la tarifa que fue vigente en 2019.

“Las tarifas en verificentros, que emiten constancias y distintivos del tipo ”Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos”, no se modifican, en virtud de la homologación establecida en los convenios de coordinación celebrados con los gobiernos de la Ciudad del México y Estado de México”.

Finalmente, informaron que para resguardo de la salud de la población, los 140 centros de verificación estatal ubicados en 36 municipios y los 3 verificentros ubicados en los municipios de Irapuato, Celaya y León; están obligados a aplicar protocolo de seguridad sanitaria, estipulados por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES