Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Sheffield acusa a Zamarripa de líder criminal

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1972 Visitas

LEÓN, GTO. 12 DE ABRIL 2021.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los candidatos de Guanajuato a no presentar su declaración 3 de 3 por el riesgo que implica entregar información al “líder de la delincuencia organizada” al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El expanista, aseguró que no presentará su declaración 3 de 3, -como han hecho otros candidatos- ya que le da miedo entregarla al gobierno local.

"No, por ningún motivo la presento porque es información a la que tendrá acceso el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato, Carlos Zamarripa. Yo no voy a dejar mi información confidencial en manos de la delincuencia a través de Carlos Zamarripa, y no la voy a presentar”, dijo ante los representantes de la prensa.

Luego de una reunión con abogados de León, el candidato de Morena invitó a los abanderados de todos los partidos políticos a no transparentar sus bienes económicos.

"Y le recomiendo a todos mis compañeras y compañeros candidatos de todos los partidos, porque en este estado corremos riesgo porque esa información va a terminar en manos de Carlos Zamarripa".

Dejó ver que hay un proceso legal en donde ha desahogado sus señalamientos y el cual está en desarrollo.

“Le acabo de expresar cual es mi opinión y tengo mis razones fundadas para ello y las he venido desahogando ante las instancias legales pertinentes, (…) (¿previamente ha presentado denuncia contra el Fiscal?) Toda la información a ese tema es información confidencial que he desahogado y seguiré desahogando ante las instancias legales pertinentes”, repitió el expanista.

En entrevistas radiofónicas, Sheffield Padilla reiteró su postura, pero detalló además que culpa a Zamarripa de la instalación de un cártel criminal local por las estadísticas desde su llegada al cargo.

“Lo digo porque puedes ver claramente desde que él entró hasta el día de hoy cómo creció la delincuencia en el estado, y la delincuencia guanajuatense, no una delincuencia exportada de otro estado, sino una delincuencia que aparte se ha ostentado públicamente con el orgullo de ser de esta tierra, que para mí no es un orgullo, más bien qué vergüenza, que en la gestión tan larga de este señor nazca una organización delictiva cien por ciento de cuña local, sin la participación de nadie más, tan solo eso es una muestra, un botón de por qué lo digo”, señaló ante el micrófono de MVS con Sergio Ortiz.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES