Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Reconoce Zamarripa Fosa Clandestina con 61 cuerpos

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3479 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 29 DE OCTUBRE 2020.- La Fiscalía General del Estado, a cargo de Carlos Zaparripa Aguirre, reconoció por primera vez una “fosa clandestina” en la entidad y el hallazgo de 61 osamentas.

A través de un comunicado enviado la noche de este jueves, la Fiscalía informó sobre los restos humanos encontrados y la características del lugar que hacen catalogarlo como fosa.

“El sitio de inhumación en cuestión, que por sus características particulares y condiciones se clasifica conforme a los estándares normativos y criterios técnico ministeriales como un contexto de hallazgo subterráneo artificial, creado deliberadamente para ocultar los restos humanos (fosa clandestina), se suma a diversos hallazgos previamente informados y a las investigaciones que en la materia se realizan”, cita el tercer párrafo.

La Fiscalía además confirma que son 61 "osamentas y restos óseos" localizados en el Predio Rancho Nuevo del Barrio de San Juan,

“Con base en información novedosa que le fuera proporcionada al grupo abocado a las tareas de búsqueda, siendo ésta de gran relevancia por la exactitud de los datos de ubicación, se realizaron los correspondientes trabajos y activación y aplicación de los protocolos en la materia, dando como resultado al momento la localización y exhumación de 61 osamentas”.

La Fiscalía informa que se ha destinado un importante equipo multidisciplinario adscrito a nuestra Agencia de Investigación Criminal, “integrado por expertos en antropología, odontología, dactiloscopía, medicina, genética y criminalística, entre otras disciplinas, con la finalidad de lograr a la brevedad, y como punto primordial, la identificación de las personas, a la par de continuar con los trabajos de campo e investigación considerando los datos e información reciente proporcionados por involucrados y los indicios arrojados de las actuales pesquisas”.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

SUMAN 61 CUERPOS; EL MIEDO Y LA ESPERANZA EN EL BARRIO 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES