Pide estado no criminalizar a «motomandados»

9B09BF89 6121 45E8 9F8C 4E8899AEC8C8 YLu5ScE

CORTAZAR, GTO., A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.-La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pidió no criminalizar a los trabajadores de envíos conocidos como “Motomandados”.

Al ser entrevistada al concluir el evento del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, la Secretaria de Gobierno pidió a las empresas dedicadas a envíos en motocicletas tener más cuidado al recibir y entregar sus paquetes.

Esto luego de que el pasado domingo, explotara un paquete enviado por moto servicio a un restaurant de Salamanca y que dejó a 2 personas sin vida y 4 heridos de gravedad.

“Decir que no se criminalice a estas personas, porque es su fuente de ingresos, su fuente de trabajo, que hay personas que utilizaron en este caso particular este servicio, también hay que decirlo y por eso se están haciendo las investigaciones y se sancionarán a los culpables, pero también recordar que para muchas personas este es su fuente de ingresos, nada más es el llamado en este momento a que las empresas tomen más cuidado, nosotros estaremos en comunicación también con ellos”.

Recordó que algunas empresas del ramo de envíos de algunos municipios como Salamanca y Celaya, ya han reforzado sus medidas de seguridad al recibir y entregar sus paquetes, tales como verificar visualmente lo trasladado y pedir identificaciones oficiales de las personas que envían.

“Ahí ya ha habido algunas acciones que han implementado las empresas que se dedican a este giro, han establecido muy claramente ciertos lineamientos como el hecho de que se tenga plenamente acreditada quién es la persona que envía, quién va a recibir, algún número telefónico, incluso verificar el contenido de los paquetes que llevan, incluso hasta por seguridad de quienes prestan este servicio”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores