Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Pico más alto de pandemia: 22 junio al 4 de julio

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3518 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 27 DE MAYO 2020.- El pico más alto de contagios de COVID-19, se estima entre el 22 de junio y 4 de julio para Guanajuato. La entidad se mantiene en fase 3 con tendencia de incremento de casos.

Lo anterior de acuerdo a lo expuesto en la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Este miércoles 27, con 9 casos, es el día con más muertos por el coronavirus en la entidad. Las cifras al momento son 127 defunciones, 1 mil 564 casos confirmados y 715 en investigación.

La Directora Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez informó que la mayoría de las defunciones registradas en Guanajuato por COVID-19, el 46 % de los pacientes padecía hipertensión y el 39% diabetes, seguido de la obesidad, tabaquismo, enfermedad pulmonar crónica, en porcentajes menores.

Por lo tanto, aclaró que seguimos en una fase 3 de la epidemia, con evidencia de un incremento de casos.

“Guanajuato está en pleno ascenso de la curva, hoy nos encontramos cerrando el mes de mayo, pero el pico estaría alrededor del 22 de junio al 4 de julio del presente año, estamos hablando de un mes”, precisó.

De los 9 nuevos fallecimientos sumados este miércoles, se informó que son 5 hombres y 4 mujeres; 2 de ellos residentes de Celaya, 2 de León y el resto de Silao, Villagrán, Irapuato, Victoria, Ocampo. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES