Los candidatos definidos en cada municipio

11 partidos

CELAYA, GTO. 22 DE FEBRERO 2021.- A 42 días de que inicien las campañas políticas para la elección de Ayuntamientos, la definición oficial de candidatos solo deja en el tablero a 3 partidos políticos de 11 que participarán en la jornada este año.

Oficialmente solamente las dirigencias del PAN, PRI y Partido Verde han informado el avance en la lista de quienes abanderarán proyectos en los 46 municipios.

El Partido Acción Nacional (PAN) con 46 candidatos definidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 38 candidatos y el Partido Verde con 28 ya dan certeza en algunos municipios.

En el PV, la fecha para tener completas sus candidaturas es el 13 de marzo, cuando se sometan a la aprobación del Consejo Político Estatal.

En el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, será hasta el próximo 21 de marzo en que desde el Comité Ejecutivo Nacional a se den a conocer a los candidatos y candidatas a diferentes cargos de elección popular en Guanajuato; hasta este fin de semana, arriba de 500 ciudadanos habían mostrado su interés de participar en los procesos internos de selección de este partido.

El PRI, espera las definiciones del Partido de la Revolución Democrática, PRD, con quien va en alianza en algunos municipios.

Así el tablero hasta el momento:

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores