Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Localiza GN remolque con millones de balas robadas

Reportero: Ágora Redacción - 3521 Visitas

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO. A 17 DE JUNIO DE 2021.- Uno de los dos remolques con millones de balas robadas por presuntos integrantes del crimen organizado fue localizado por elementos de la Guardia Nacional.

A una semana del atraco, ocurrido en la zona limítrofe de Guanajuato y San Luis Potosí, se confirmó que los cartuchos útiles fueron recuperados y asegurados en el municipio de San Luis de la Paz.

Las autoridades no han precisado la cantidad de municiones recuperadas en el remolque y hasta el momento se desconoce el paradero del segundo vagón robado.

“En seguimiento a los trabajos interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el día de hoy elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis de La Paz, Guanajuato, ubicaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles”, informó la GN en un comunicado.

Para la mañana del viernes, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó en "la mañanera" que hasta las 7 de la mañana se habían contabilizado 5 millones 700 mil cartuchos recuperados.

Más tarde, funcionarios de la empresa confirmaron que fueron recuperados los 7 millones de balas que fueron robados la madrugada del miércoles 09 de junio.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES