Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Llegan 135 mil vacunas para maestros

Reportero: Ágora Redacción - 1198 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 03 DE ABRIL DE 2021.- Este martes comenzará la aplicación de 174 mil 110 vacunas para docentes y personal educativo, así como segundas dosis para completar el esquema de inmunidad de adultos mayores en cinco municipios del estado.

Serán 39 mil 710 dosis las destinadas, el mismo número que fueron aplicadas en la primera fase de inmunización, en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, donde fue aplicada la vacuna del laboratorio ruso Sputnik.

“Al tratarse de una vacuna especial en su fórmula y aplicación, es de suma importancia que la población acate dicha medida: los biológicos son única y exclusivamente para los adultos mayores que ya fueron vacunados con primera dosis. 

“Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la dosis, deberán esperar su turno a fin de no afectar la logística de cada entrega y el tipo de vacuna que se aplique”, informó la Secretaría de Bienestar.

Con esta entrega de vacunas Sputnik V, Guanajuato llegará a 39 municipios inmunizados con dos dosis.

En el caso del personal educativo de escuelas públicas y privadas, serán destinados 135 mil biológicos para su aplicación en cuatro municipios con sede única: COMUDE de San Miguel de Allende, Poliforum León, Auditorio Tresguerras en Celaya e Inforum Irapuato. 

En la vacunación participará personal de la SEDENA, el IMSS, así como 16 Servidores de la Nación en coordinación con personal de la Secretaría de Salud. 

DOCENTES Y PERSONAL EDUCATIVO

En el caso de docentes deberán llevar impreso el registro, así como su credencial de elector en el sitio que se les destinó, deberá ser el más cercano al centro de trabajo. 

REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN 

Sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP. 

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acuda a ese mismo sitio. 

SEDES DE APLICACIÓN 2DA DOSIS:


Compartir

NOTICIAS RECIENTES