Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Define PRI diputaciones; 14 en coalición con PRD

Reportero: Ágora Redacción - 839 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 11 DE ABRIL DE 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) las fórmulas que contenderán por las diputaciones locales de mayoría relativa, en algunos casos en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 17 de los 22 distritos locales el PRI postuló candidatos propios para encabezar  la fórmula (propietario y suplente) en los que forman parte del convenio de coalición con el PRD.

 En los distritos I, IV y VII con cabecera en Dolores Hidalgo el primero y en León respectivamente, las candidatas y candidatos propietarios son Martha Salustia Casillas Martínez, Brenda Jimena de la Mora López y José de la Luz Pacheco Ramírez.

 En el VIII, X y XIII, con cabecera distrital en Guanajuato, San Francisco del Rincón y Silao, encabezan la fórmula Claudia Rendón Muttio, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes y Marisa Margarita Bravo Aguirre, mientras que el XIV, XV XVI con cabecera en Salamanca el primero y en Celaya los dos restantes, buscarán el voto Dulce María Ávila Sánchez, Emmanuel Soria de Labra y Marco Antonio Valencia.

 Asimismo, en los III, V, VI y IX, con cabecera en León los tres primeros y en San Miguel de Allende el último de ellos, los candidatos y candidatas son Germán Hernández Goñi, Hilda Ramírez Orozco, Alfonso Orozco Aldrete y Joanna Romina Hernández Rangel.

 Finalmente, en los distritos XI, XII, XVIII y XXI con cabecera en Irapuato los dos primeros, y en Pénjamo y León los dos últimos, buscarán los votos Yulma Rocha Aguilar, Jaqueline Andrea Gámez Villagrana, José Luis Herrera Guzmán y Ma. Carmen Nájera Zavaleta, respectivamente. 

 Por su parte, El PRD,  con coalición en 14 distritos, postuló candidatos propios en cinco de ellos: II, XVII, XIX, XX y XXII con cabecera en San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Valle de Santiago, Uriangato y Acámbaro, respectivamente.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES