Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Confirma empresa hallazgo de 7 millones de balas

Reportero: Miguel García - 1151 Visitas

SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO., A 18 DE JUNIO DEL 2021.- El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta las 7:00 de la mañana se habían contabilizado 5 millones 700 mil cartuchos recuperados, sin embargo más tarde se confirmó que fueron recuperados los 7 millones de balas robadas el pasado 9 de junio.

Durante la conferencia “mañanera'', el titular de la SEDENA, informó que gracias a una denuncia ciudadana, encontraron la caja seca de un tráiler a 89 kilómetros de donde fueron robados los 7 millones de cartuchos.

“El conteo de todas las municiones, hasta las 7 de la mañana los cartuchos ya contados son 5 millones 700 mil cartuchos y todavía hay una cantidad importante, conforme se va haciendo el conteo y la revisión la están pasando a otra caja de tráiler y se van a trasladar a las instalaciones de la 12va Región Militar en Irapuato, donde quedarán en resguardo”, indicó el General Luis Cresencio Sandoval.

“La localización de la caja con los cartuchos está a 89 kilómetros, aquí podemos ver en las imágenes la situación en la que se encontró, esto fue una denuncia ciudadana, sobre la ubicación del tráiler, dónde estaba el tráiler y cómo estaba en riesgo (...) Personal de la Guardia Nacional asistió al punto a verificar qué es lo que sucedía, encontraron el tráiler, abrieron esta caja de tráiler y encontraron en el interior los cartuchos”.

Por su parte el Vocero de Industrias Tecnos, Juan Ibarrola, en entrevista con el periodista Luis Cárdenas, confirmó que se recuperaron las 7 millones de balas robadas.

“Sí quiero decir que toda la carga se recuperó completa, es decir, el calibre 45, el 7.62 el, 40, ahorita están ya nada más en el conteo final, informaba el General Sandoval en la mañana, que a las 6 de la mañana se habían contabilizado casi 6 millones de cartuchos, pero ya puedo informar que sí se encontraron toda la carga”.

Explicó que los presuntos ladrones pasaron la carga de los dos tráilers en una sola y esa es la razón por lo que encontraron la caja del tráiler vencida en el lado derecho.

Agregó que gracias a la “presión y mucha investigación” fue que los presuntos delincuentes prefirieron abandonar la caja, que sacarla del estado.

“Estos delincuentes al ver que robaron algo que no les sirve, que no pueden vender, lo abandonaron todo en una sola caja, por eso en las fotos se ve una caja vencida, porque era todo el peso de dos tráilers en una sola. Hubo mucha presión, mucha investigación por parte de las autoridades, hay que reconocérselos, mejor decidieron abandonarla para ya no tener ese problema y la respuesta ahí está, devolvieron toda la carga”.

La madrugada del miércoles 9 de junio fueron robados dos tractocamiones que trasladaban millones de balas de exportación a Estados Unidos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:33 horas, cuando se perdió el contacto vía GPS con dos unidades de la empresa Industrias Tecnos y los vehículos que los custodiaban.

Más tarde fueron encontrados los tractocamiones en estado de abandono, sin embargo los contenedores que transportaban la carga no se encontraban en la zona.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES