Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Con mariachis y fruta, vacunan a 34 mil maestros

Reportero: Ágora Redacción - 1518 Visitas

León, Gto. 04 de mayo de 2021.-Con mariachis, grupo versatil, barras energéticas, fruta, grandes carpas para amortiguar los rayos del sol y sin filas nocturnas, más de 34 mil maestros recibieron la vacuna anticovid en la entidad.

De acuerdo a un reporte enviado por la Secretaría de Salud del Estado, quien fue la encargada de organizar esta jornada, en el primer día del proceso de vacunación para docentes y personal administrativo, se aplicaron en León, 12 mil 584 vacunas; en Irapuato más de 9 mil 832 personas; 4 mil 255 en San Miguel de Allende; y en Celaya 7 mil 462 personas.

“En total durante el primer día se colocaron 34 mil 133 vacunas. El promedio de atención en los centros es de 40 minutos considerando los 15 minutos de reposo posterior a la vacunación”, presumió el gobierno estatal.

En la entidad del 04 al 07 de mayo se canalizan más de 135 mil vacunas a maestras y maestros, las cuales serán aplicadas por personal del ISAPEG en coordinación con la SEDENA, IMSS, la Secretaría de Salud Federal y con la participación de 2 mil 268 brigadistas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó un preregistro de personal  que labora en centros educativos, lo que permitió que el flujo de vacunación se lograra sin ningún contratiempo.

El personal educativo deberá llevar impreso el registro, así como su credencial de elector en el sitio y la hora que se les destinó, de acuerdo al centro de trabajo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 



Compartir

NOTICIAS RECIENTES