Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Buscador@s presentan 41 quejas ante PDH

Reportero: Ágora Redacción - 1070 Visitas

IRAPUATO, GTO. 13 DE JULIO 2021.-El Procurador Estatal de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda, indicó que están pendientes a resolución un total de 41 quejas interpuestas por personas en la búsqueda de familiares de desaparecidos y muchos de ellos, integrantes de colectivos de búsqueda.

La gran mayoría en contra de la Fiscalía General del Estado y otras más en contra de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Esto lo dijo en el marco de la firma del Convenio de Colaboración Institucional para la Promoción de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad entre la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT Guanajuato.

“Hay algunas quejas o varias quejas que efectivamente están interpuestas en la Procuraduría, algunas ya las tenemos en proceso de elaboración de resolución, yo creo que algunas, en breve estaremos emitiendo alguna resolución al respecto.

“En estos momentos pendientes a resolución son 41, pero en estos momentos tenemos 41 expedientes digamos ya preparando una resolución que ya estaríamos emitiendo, sin embargo algunas otras investigaciones que todavía están en curso y que estaremos emitiendo la resolución en su momento.

“Hay en contra de la fiscalía pero también en contra de la Comisión Estatal de Búsqueda, ahora sí que dependiendo de la autoridad contra la que se ha interpuesto estaremos emitiendo la resolución”, comentó.

Vicente Esqueda, manifestó que las quejas se interpusieron porque no se les entregó información, en algunos otros porque no se les entregaban expedientes y porque no se le daba seriedad a las peticiones por parte de familiares de personas desaparecidas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES